viernes, 30 de abril de 2010

Google Esfuerzo Sobre humano

Hemos elegido este título para el post por que si escribes esfuerzo sobre humano en google, aparece un post de geeksfitness como primer resultado... todo un record.

Pero a parte de esto... escribo para relatar una historia de superación, una historia de alguien que hace un mes no levantaba ni 5kg y ahora levanta 20 kg sin esfuerzo como se puede ver en esta foto.



Compartemosla con la realizada hace un mes:

(http://geeksfitness.blogspot.com/2010/04/esfuerzo-sobre-humano.html)

que gran diferencia... que bonita es la superación de una persona...

Ochooooooo

Seguidores y club de fans de Geeksfitness,

Estamos que lo tiramos todo por la ventana. Ayer D.S. se metió en una clase de abdominales, y luego nos dimos una vuelta por todo nuestro circuito. Nos sentíamos tan fuertes que empezamos a subir los pesos de casi todas las máquinas en las que trabajábamos. Era de esos momentos en los que se empieza a ver que nuestro experimento está dando resultado (como si nosotros hubiéramos inventado el ejercicio).

La denigrante fotografía de los primeros posts en los que yo levantaba 5kg con todo el esfuerzo del universo y luego me salían canas es historia. Ayer pasamos a 20 tanto D.S. como yo, y llegábamos con cierta facilidad. En fin, fue un día de triunfos!!

No faltaron momentos cómicos, como cuando empecé a hacer jalones de espalda con 7 kilos más de lo que suelo hacer y, al final, en vez de bajar la barra a mi cuello, subía mi cuello a la barra y los brazos no se movían...

Sin duda el momento de la tarde fue cuando dejé a D.S. a cargo de la máquina de hombros, con un peso de 20kg y sus 15 repeticiones, me fui a beber agua, y volví. Allí le ví, con cara de Terminator cabreado, con la determinación de un espartano, el esfuerzo de un Hércules, y le pregunté "¿Por qué repetición vas?" y de su voz quebrantada surgió un desesperado "ochooooooo!!!!". El descojone fue tal que no llegamos al nueve en varios minutos.

Fue una gran tarde para nuestro proyecto. Si en 4 semanas que llevamos pasamos de levantar 5 a 20, qué no pasará en los próximos meses... sólo el capitán Chupipower lo sabe.

Abrazos a todos...

JV

sábado, 24 de abril de 2010

Es un modo de vida

Lo más importante en la aventura de ponerse en forma es hacer de ello un modo de vida, es integrarlo en la rutina, hasta que llega un punto en el que es parte de tu propia identidad y te es imposible concebir tu mundo sin el ejercicio y el cuidado de uno mismo.

D.S. es un grandísimo ejemplo de esta forma de plantear el ejercicio. Ya no coge el ascensor, sube las escaleras haciendo footing, va al supermercado y hace series de 15 repeticiones con el brick de leche, y va por delante de mis esfuerzos gracias a esta forma de vida.

Como ejemplo, os dejo aquí una foto que le hice el otro día cuando aparcaba el coche.



martes, 20 de abril de 2010

A lo mejor te rajas, como siempre

Hay que vivir para ver lo que le puede decir un compañero a otro nada más comenzar la jornada.

Vamos a dar un poco de flashback, aunque ahora esté de moda el flashforward.

La semana pasada, el miércoles concretamente, fui al médico para unos temas de salud (suele ser por eso que uno va al médico, aunque hay quien va por pura costumbre), y decidí cumplir con mi labor cívica y donar sangre. Siendo vasco como soy, tengo un grupo sanguíneo de estos que llaman "donante universal", y cuando me ven las enfermeras, sacan las agujas más que un tigre sus zarpas.

El caso es que, después del desagradable trago de inyectarme una agujón y hacerme bombear 450ml de mi líquido vital, me dieron una coca cola, un sandwich, y al trabajo. Pasé un día más o menos normal, me fui a casa, y me levanté al día siguiente creyendo que había corrido la Maratón de Nueva York.

Total, que pasé el día flotando entre oficinas, y recordándole a mi cuerpo cosas básicas como "horizontal, vertical", "pierna izquierda, pierna derecha" y, llegados a la hora de ir al gimnasio, le dije a D.S.: "tío, hoy no puedo, no quiero morir". Él, muy diplomático, dijo "vale", cosa que me sorprendió, porque pensé que aprovecharía la ocasión para meterse conmigo como un abusón en el recreo.

No, el tío es más ruin y calculador. Se la ha guardado y hoy, cinco días después, me dice buenos días y suelta un: "a ver si hoy no te rajas, como siempre".

Está visto que el listón está alto, altísimo. Aquí no vale fallar un día porque te crucifican. En fin, yo tengo mi bolsa de deporte, y toda la intención del mundo de saludar a mi instructura de abdominales otra vez mientras me mira con cara de "criaturica mía, levanta esas piernas...".

Y a lo tonto, entramos en nuestra tercera semana. Tres más y cumplimos meta volante!!

J.V.

lunes, 19 de abril de 2010

Me ha parecido ver un músculo

El sábado, suele ser un gran sacrificio ir al gimnasio, pero a veces la vida te recompensa esos esfuerzos como le sucedió a J.V en su visita matinal.

Todo empezó cuando estabamos haciendo el "Jalón tras nuca" (parece que ya me muevo como pez en el agua con los términos fitnessianos). En la 12-ava repetición de la segunda serie, según J.V bajaba sus brazos alzando los pesos de la máquina, sucedió algo increible... entre el homoplato y el cuello aparecio lo que se intuía como un músculo, puede que no fuera grande y desproporcionado como los que se llevan en el Holigay, pero era un músculo (o eso dicen los rumores). En esos momentos D.S gritó "J!!! Me ha parecido ver un músculo!!!".

No falta que diga que una gota recorrió la mejilla de J.V en ese momento. Pero por primera vez, esta gota no era una gota de sudor o una lágrima de dolor; era una lágrima de felicidad.

Cuando parecía que nada más podría pasar, llegó la segunda señal que ya predijo nostradamus ante la inminente declive de la civilización. Cuando J.V estaba ejercitando sus piernas, un monitor del gym pasó por su lado, eso no hubiera sido una novedad sino llega a ser por que sus ojos seguian el movimiento de las piernas de J.V al que le dijo al pasar a su lado: "hooooola".

Ese hola no fue un hola cualquiera era un hola chato, un hola bombón.... Efectivamente, se lo que estaís pensando, un monitor que podría tener a cualquiera... ha puesto su ojo en nuestro amigo J.V... EL GYM EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS!

miércoles, 14 de abril de 2010

Himno del Holiday Gym

Llevamos algún tiempo intentando buscar la cambión que mejor represente a nuestro gimnasio y creo que hemos dado con ella:


Homenaje a un HP

Solo quería mencionar en este blog a esa gran persona... bueno persona quizá es mucho decir para ese ser que cuando el reloj se acercaba a las 20:00 y la clase de Spining llegaba a su fin levantó la voz y dijo en respuesta a la propuesta de la instructora (a.k.a ciclista de hierro) de hacer una canción extra o dos " Dos, Dos mejor!"

Mira Chaval / Chavala (no lo reconocí ya que tenía voz afeminada y yo tenia los ojos cerrados para evitar que el sudor me dejara ciego) como te pille fuera del Holigay Gym vas a desear estar en clase de spining 4 horas seguidas antes que sufrir lo que te voy a hacer sufrir.

FDO: D.S

martes, 13 de abril de 2010

My head is spinning around and around

Bueno, club de fans, lo estamos consiguiendo día tras día.

Ayer, D.S. y un servidor fueron a su CUARTA sesión de gimnasio. Sí, fuimos el sábado como dos campeones, y eso que habíamos salido el día anterior. Hemos aprendido que, si bien los fines de semana hay que hacer ejercicio, no pasa nada por no hacerlo a primera hora. La vida es para disfrutarla.

Así que ayer llegamos por los pelos, yo a mi clase de abdominales, D.S. a la de Spinning. Sí, amigos y amigas de Geeks Fitness: spinning, esa clase donde en teoría, si no mueres, no has ido a clase.

Yo estaba deseando que D.S. fuera a spnning. ¿Por qué? Pues no lo sé, por un lado porque sudar es bueno para el corazón, porque es todo un reto, y sobre todo porque yo no voy. El tema es que reconozco que le piqué, le forcé, le extorsioné, e hice todo lo posible para que entrara a esa clase: "vamos, si en el fondo quieres ir...". Lo que yo no sabía es que entró con una botella de agua vacía ("a quién se le ocurre!!!!") y, cuando le vi pedalear según yo salía de la clase de abdominales... sentí una mezcla de profunda admiración, descojono, compasión, y ganas de entrar ahí y gritarle: "vamos, Amstrong, una más!! una más!! No me pongas esa cara de cansacio!! Los héroes no se cansan, no se dan por vencidos!!". Qué fácil es estar fuera de clase y juzgar sin padecer...

No pude hacerlo, pero aquí viene la sorpresa. El tío sale por su propio pie (creí que iría a cuatro patas), bebe media botella de agua (na, un cuarto de litro después de haber sudado el Mediterráneo, eso es lo que le cuesta a D.S. recuperarse), y dice "nunca más". Acto seguido se hace un circuito de musculación como si nada, y dice "creo que me voy a casa". Spinning, pesas, y todo ello sin poner cara de estar muerto.

Me quito el sombrero. Olé D.S.

J.V.

viernes, 9 de abril de 2010

Segundo Día

Tras un pacto de caballeros, no se publicarán fotos de este día ya que solo se puede llegar a un nivel de ridículo enorme.

El día transcurrió tranquilo en el gimnasio, desgastando a base de fuerza todas las frustraciones solares, J.V y D.S cumplieron con su segundo día de ejercicio.

J.V demostró un valor sin igual al apuntarse a la clase de abdominales (o GAU ,"gran abdominal único" en el caso de algunos). Mientras J.V disfrutaba de la canción megahit del gimnasio (yo lo que quiero es que me toque la), D.S hacía elíptica mientras hacia un Q&A con las fans.

Tras el "calentamiento" ronda de ejercicios.

Triceps --> 25
Press Militar -->15 - 10
Pierna tumbado --> 30
Jalón tras nuca --> 25
Press inclinado --> 10
Puntillas --> 50
Abdominales

A la salida, ningún incidente aunque esta mañana J.V necesitaba ayuda para ponerse el abrigo. En cuanto a D.S está con pronóstico reservado.

La pregunta que nos queda ahora por resolver es.... que sucederá el sábado?

miércoles, 7 de abril de 2010

Esfuerzo Sobre humano

Como todos sabreís soy todo un caballero y para mi la venganza no es algo que me vaya, es por ello que no voy a hacer.. Pero en cambio voy a hablar del esfuerzo de un hombre. Un esfuerzo que no conoce límites!


En esta primera foto podemos ver a una persona anónima... vamos a llamarle J.V con una cara de estar forzando la máquina al máximo... este hombre merece todos nuestros respetos....

Continuamos viendo como empieza la fuerza real... empieza a tirar de los pesos ejercitando los triceps como si no hubiera un mañana. La gente de los alrededores estan sorprendidos preguntandose... ¿Cúanto peso estará levantando? ¿Se tratará de un nuevo record? ¿Es posible que estemos delante de un semi-dios herculeano?

Cuando las pesas se levantaron como consecuencia directa de la fuerza bruta que J.V ejercia con sus brazos se vislumbró la verdad. La gente abria la boca, empezó a comentar... y es que esto fue lo que levantaba....


Si, tanto esfuerzo no era debido a que J.V se enfrentaba a un reto sobre humano, sino que su cara era solo un reflejo de lo que 29 años de dejadez pueden hacer con un músculo casi ya extinto... 10kg eran su Everest.... cuanto serán dentro de Un mes y medio??



martes, 6 de abril de 2010

El mejor vendedor de candados del mundo y el capitán chupichachi

Hola, club de fans, y gracias a los que ayer pasasteis por el gimnasio para darnos apoyo.

No sé por dónde empezar. Empezaré por decir que son casi las 12 y me voy a ir a dormir, pero ha sido un primer día suficientemente lleno de anécdotas como para varias entradas de blog.

Para empezar, teníamos que ir a comprar los candados para las taquillas, y aquí un servidor ha entrado en la tienda, ha colocado sus manos sobre el mostrador, ha mirado a los ojos al vendedor y ha preguntado: "Vendes candados?". D.S. ha dicho: "Tío...". No bastaba con que la tienda fuera de un cerrajero y en la puerta pusiera: "cierres y aperturas", sino que yo estaba literalmente al lado de un mostrador con tres millones de candados, que de algún modo escaparon a mi campo visual. Menos mal que el vendedor se enrolló y dijo "sé que lo has hecho para ponerme a prueba". En resumen, fuimos a comprar candados y acabamos hablando de gimnasios. Hemos tardado 20 minutos en comprar un candado, pero si algún día necesitáis uno, nosotros os decimos dónde ir...

Luego fuimos al gimnasio y, tras proceder a hablar con nuestro club de fans, escuchamos algo que por fin dio sentido a los colorines y a la purpurina del local: "chicos, aquí todo el mundo es gay". Nos acercamos a nuestro entrenador, que se estaba despidiendo de dos clientes: "adiossss guappoooossss". Esto va a ser pintoresco.

No tuvimos otra cosa que hacer que seguir las instrucciones: "haced 25 minutos de bici", y decidimos montarnos una etapa clásica Tour de France en un día malo. Los 25 minutos más largos de nuestra vida. Pusimos un programa automático de "fitness-vas-a-morir", y los pedales parecían los engranajes del Titanic. D.S.: "creo que cuando esta máquina pita es que son tus últimos diez segundos de vida".





Lo bueno es que la flora y fauna del sitio da para varias distracciones. Hay un punto extraño pasado el dolor en el que se mezcla la risa con el esfuerzo, y se pierde la dignidad.

Luego nuestro super entrenador chachi nos puso una tabla de ejercicios que procedimos a ejecutar con rigor:






(Lo siento por la siguiente, tío, tenía que hacerlo)





Y, al terminar, nos fuimos al vestuario, donde un gimnasta de nimio pantalón, esculpido físico, y camiseta de tirantes a rayas rosas y marrones hablaba por teléfono: "chupichachi, ssssiii, jopetilines, pues naaada guaapo, me doy la duchita y voy a cassa".

Sé que tenemos por delante ocho meses de muuuuuchas anécdotas. Lo bueno es que el Jueves yo voy a ir a clase de abdominales, y D.S. a clase de Spinning. Si sobrevive (me han dicho que es mortal), haremos nuestro circuito. Y ya tenemos una meta volante: mes y medio de circuito de máquinas. Que él os cuente lo divertido que es jugar con los pesos: cuando 5 kilos parecen poco pero deseas que fueran 3.

J.V.



El Día D!

Hoy es el día, aquel que todos estabaís esperando, hoy empieza la leyenda.

Tras el comunicado oficial que se hizo en geeksfitness, se espera la asistencia de miles de personas a la entrada del gimnasio para vitorear a estos dos necios crédulos que piensan que ir al gimnasio es algo que podrán sobrellevar más de 1 semana seguida.

Pero lo importante es que tienen la moral por las nubes y no piensas mirar atrás cuando se acerquen a la puerta rosa que representa su Everest!

Bueno, la cita es hoy sobre las 18:30 aproximadamente, así que si alguien más quiere asistir, que no se moleste en comprar su entrada en ticktackticket ya que están todas agotadas así que prueben con la reventa.

Mañana la crónica del primer día será escrita.... si las agujetas lo permiten!

lunes, 5 de abril de 2010

3, 2, 1... y mañana ya empezamos

Comienza Abril, vacaciones, fiestas sacras y no tanto, lunes de mañana. En mi caso, he tenido análisis de sangre, así para desayunar. He tenido la suerte de pasar tiempo con la familia este fin de semana, y he comprobado, una vez más, los devastadores efectos de no cuidarse un poco...

Lo admito, después de trabajar un día entero, aún no me seduce la idea de meterme en el gimnasio rosa, bajar las escaleras rojas con purpurina, y entrar a ese mundo de alegría, color, y sudor humano. Pero me basta echar un vistazo al sector sexagenario de mis ancestros para motivarme a llegar a esa edad con un carruaje menos abollado que el suyo. Hay que aprender de las lecciones ajenas.

Así que mañana David Hasselhoff y Rocky Valdivia volverán a bajar la escalera roja purpurina, ya miembros de la comunidad del fitness, para enfrentarse a sus demonios, sus agujetas, y dar el primer paso de los próximos ocho meses. Promete ser entretenido. No sé quién lo promete, pero lo promete. Tú qué dices, D.S.?

J.V.